Dicho sector es utilizado históricamente por los vecinos como acceso directo hacia Villa Florida, y en los últimos días fue cerrado por la empresa encargada de la obra, bajo criterios técnicos y de seguridad. Esta situación generó preocupación en la comunidad, especialmente en vecinos que requieren accesibilidad constante a servicios esenciales, como establecimientos turísticos, suministro de agua, adultos mayores, vehículos de emergencia y ambulancias.
Atendiendo a esta inquietud, el Honorable Concejo Deliberante tomó intervención inmediata, iniciando gestiones formales a nivel provincial. Se están elevando solicitudes al Ente de Planificación al Arq. Pablo Civetta, a fin de obtener información precisa sobre el procedimiento proyectado para ese sector, su finalidad y las posibles alternativas de acceso durante y después de la obra.
En diálogo con los vecinos, se manifestaron propuestas que serán analizadas técnicamente, tales como la instalación de una colectora, pasarela segura, sistemas semaforizados que permitan regular el tránsito vehicular garantizando seguridad para peatones.
El objetivo no es entorpecer la obra ni confrontar con la empresa o organismos provinciales, sino acompañar el proceso, asegurar transparencia, claridad y garantizar que los derechos y necesidades de la comunidad sean contemplados.
Finalmente, el Presidente del Concejo dejó a disposición el cuerpo legislativo como nexo entre los vecinos, la Municipalidad, la Provincia y la empresa ejecutora, con el fin de lograr una solución adecuada, rápida y consensuada.
Porque las obras deben avanzar, pero la comunidad no puede quedar aislada.
Honorable Concejo Deliberante